Nueva vergüenza

Llevaba tiempo sin postear en el blog. Pero una noticia leida en Meneame me ha hecho abrir los ojos esta mañana e indignarme lo suficiente.

Parece mentira que en pleno S.XXI sigamos leyendo  estos horrores. Y lo que es peor, que existan países donde esto sea posible. No puede entrar en ninguna cabeza con un mínimo de sensibilidad que todavía sigan condenando a lapidación por adulterio. Y, mas si cabe, que la mayoría de estos casos se pueden enmarcar como autenticas violaciones.

El caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años,  raya en lo esperpéntico. Ya fué condenada hace cinco años a noventa y nueve latigazos por el mismo hecho, y aun así, la pesadilla continuó, hasta la situación actual, donde será lapidada si nadie lo impide.

Las llamadas de clemencia de la comunidad internacional no han tardado en producirse. Así, Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades iraníes que pongan fin a la inminente ejecución de la mujer.

Si estás en contra de esta y otras condenas, entra aquí y envía una carta de protesta a las autoridades iraníes. Con tu ayuda es posible frenar esto.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 3 julio 2010 en 7:11 am y se archivó dentro de Yo y mis cosas. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: