Excelente noticia

No es una sorpresa, dado que anteriormente ya había dado muestras de ir en el mismo sentido. Pero me he quedado gratamente “sorprendido” al conocer las declaraciones del ministro de ciencia y tecnología portugués, José Mariano Gago.

Este ha afirmado, durante una conferencia en Madrid impulsada por el Consejo de Europa, que la industria cultural no tiene que ver a la piratería como enemigo, puesto que ha sido una fuente de progreso y globalización. En la misma linea, el responsable del Desarrollo para los Derechos humanos del Consejo de Europa, Jeroen Schokkembroek, advierte a los países de la UE que no hay que pasarse a la hora de legislar los derechos de autor en Internet. Ha insistido en la idea de proteger los citados derechos, aunque escuchando a todas las partes. Igualmente, el vicedirector del organismo relacionado con las telecomunicaciones (OFCOM) en Suiza, Fréderic Riehl, mantiene que hay que evitar legislar si la normativa vigente es suficiente. “Antes de apostar por cambiar las normas tenemos que estar seguros que el resultado no será peor”.

En contraste, la autora de “Mentiras y gordas”, sigue manteniendo que “cuatro” web de enlaces de descargas están destruyendo el sector y se dedica a defender medidas para ilegalizarlas. Otro varapalo mas a las entidades de Gestión, empeñadas en criminalizar a los internautas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 2 mayo 2010 a las 2:53 pm. Se guardó como Yo y mis cosas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Excelente noticia

  1. a ver si aprenden de una vez k las descargas no hunden los mercados
    toda la vida se han copiado discos y cintas y no a pasado nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: